Alejandro Cacace es Abogado, Magister en Derecho y Economía y Doctorando en Derecho Constitucional.

A los 34 años, ha realizado estudios de política, derecho, filosofía, y economía en las Universidades de Harvard (Estados Unidos), Córdoba y Buenos Aires (Argentina), Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid y Cádiz (España), Bologna (Italia), Hamburgo (Alemania), Rotterdam (Holanda) y la Universidad Central Europea en Budapest (Hungría). Ha sido expositor en universidades nacionales y del exterior.

Ha sido becario en Estados Unidos de Rotary International, del Departamento de Estado y del Gobierno del Estado de Texas, además de recibir el Premio Presidencial a la Excelencia Académica. En Europa, ha sido becario de la Comisión Europea bajo el programa Erasmus Mundus, del Grupo Santander, de la Universidad de St. Gallen en Suiza, del Ayuntamiento de Cádiz y del Open Society Institute.

Ha sido distinguido especialmente por la Academia Nacional de Educación por su libro “Cómo revertir la crisis educativa argentina”, es ganador del Premio Pedro J. Frías por su ensayo titulado “Situación actual del federalismo argentino” y del Premio Bicentenario de la Revolución de Mayo por su ensayo “Vigencia de poderes en Argentina. Propuestas hacia el futuro”.

Se ha desempeñado como consultor externo del Poder Legislativo de la Provincia de San Luis en el proceso de fortalecimiento de las instituciones iniciado en el año 2008, tarea por la cual ha publicado el libro “San Luis: Reforma Política y Constitucional”. Asesora a diversos municipios de la provincia y ha sido asesor de la Presidencia de la Auditoría General de la Nación.

Se desempeña además como Profesor por concurso de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Ciudadanía, Protección de los Derechos Humanos y Presupuesto y Sistemas de Control Público en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Ha sido miembro de múltiples concursos como jurado académico y también ha integrado el Consejo Provincial para las personas con Discapacidad (CoProDis). Asimismo, se ha desempeñado como integrante del Honorable Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios en la Provincia de San Luis desde el año 2014 hasta el 2019, inclusive.

Es Diputado de la Provincia de San Luis por el Departamento Juan Martín de Pueyrredón  y fue Presidente del Bloque Cambiemos en la Cámara Baja local hasta el año 2016. Fue reelecto como legislador en el periodo 2017-2021 y actualmente es presidente del Interbloque San Luis Unido constituido por 14 diputados.

Actualmente forma parte de Juntos Por el Cambio, donde crean equipos para establecer puntos de acuerdo en busca de soluciones a temas específicos.


SUMATE
close slider