El Diputado de la Nación, Alejandro Cacace (UCR – Juntos por el Cambio), se expresó por redes luego del anuncio realizado por el Gobierno Nacional referido al Ingreso de Emergencia. “Celebro la decisión del Presidente Fernández de crear el Ingreso Familiar de Emergencia, es la respuesta justa a la crisis que enfrentamos” subrayó el legislador, y recordó que “por esa razón lo propusimos hace una semana en el Congreso”.

“Aplaudo que se haya considerado esta propuesta de protección social a los ciudadanos ante al freno de la actividad económica por el coronavirus” destacó el Diputado.

La semana pasada, Cacace presentó un proyecto de ley denominado Ingreso Básico Universal de Emergencia, que establecía el derecho a una prestación económica destinada a aquellos ciudadanos que no poseen un ingreso fijo. En dicho proyecto se incluía a monotributistas, trabajadores independientes e informales.

“El aislamiento para frenar el coronavirus ha causado que las personas no puedan desempeñar sus labores diarias. Los que están en la informalidad y los trabajadores independientes se encuentran totalmente desprotegidos‬” declaró Cacace al momento de la presentación del proyecto.

El proyecto de ley presentado por la oposición fue acompañado por los diputados Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Claudia Najul, Dolores Martínez, Fabio Quetglas y Aída Ayala, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.